IDENTIFICACIÓN
De conformidad con el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, le informa que:
Su denominación social es DRA BALEAR, S.L.
Su C.I.F. es B57104358
Su domicilio social está en el Polígono Industrial de BALEARS, JOSEP ANTONI DE CABANYES, 24 – 07011– SON ANGLADA (BALEARS).
Es una Sociedad Española inscrita en el Registro Mercantil de Mallorca, Tomo 1888, Libro 0, Folio 158, Sección 8ª, Hoja PM40312, Inscripción 1ª
GARANTÍA
- Se deberá conservar la factura de venta para que sea válida la garantía, ya que supone el comprobante para cualquier reclamación.
- Si durante el periodo que dure la garantía se produjese algún fallo o anomalía de las piezas, debe avisar inmediatamente. La empresa siempre podrá optar por la reparación, sustitución o devolución del importe del material defectuoso.
- Exclusiones de Garantía:
La garantía no cubre la mano de obra, ni ningún tipo de indemnización por daños, como la inmovilización de vehículos u otros gastos relacionados. En el caso de los motores, la garantía no cubre los accesorios incorporados que no hayan sido vendidos y facturados como productos diferenciados (por ejemplo, bomba inyectora, inyectores, manguitos, turbo, etc.).
La venta de estos accesorios no está incluida en la garantía del motor, ya que dichos elementos se consideran parte del motor, pero no sujetos a venta o garantía. En consecuencia, solo se cubrirá el motor tal como fue facturado, sin los componentes adicionales no especificados en la factura. - Responsabilidad por Daños y Costes:
La empresa no será responsable por daños indirectos o consecuenciales, tales como la inmovilización de vehículos, pérdida de uso o ganancias, o cualquier otro daño que no sea directamente atribuible a un defecto de la pieza o servicio.
Sin embargo, esta cláusula no exime a DRA BALEAR S.L. de su responsabilidad legal en los casos en los que la ley o las circunstancias obliguen a la empresa a asumir la responsabilidad por daños directos o cualquier otro tipo de indemnización derivada de un error o negligencia por parte de la empresa.
En ningún caso, esta limitación de responsabilidad afectará los derechos legales del consumidor reconocidos por la legislación vigente. - La Empresa no asumirá ningún cargo en la devolución del material cuando la causa no sea imputable a ella. Los materiales electrónicos, al no ser posible su verificación, se venden sin garantía de devolución, salvo que el cliente pruebe de forma fehaciente que el componente está averiado, en cuyo caso, se atenderá en garantía, no sobrepasando los 15 días desde la compra.
- El pago supone la aceptación de las condiciones de venta en su totalidad.
CONDICIONES DE GARANTÍA
- Todas las piezas están garantizadas por un periodo de 12 meses a partir de la fecha de entrega, siempre y cuando las sustituciones se lleven a cabo en un taller autorizado con su factura de trabajo correspondiente.
- La garantía no cubre la mano de obra del montaje de la pieza, ni piezas derivadas de la misma, ni la mano de obra de montaje y desmontaje en el caso de que la pieza saliera defectuosa.
- La manipulación no autorizada de la pieza, dará lugar a la pérdida de la garantía.
- Cualquier manipulación deberá ser consultada y autorizada por DRA BALEAR S.L.
- Para la posible devolución, será necesario que la pieza se encuentre en las mismas condiciones que en el momento de la venta.
- En cualquier caso, la empresa no se hace cargo del importe que puedan ocasionar los portes derivados de la misma.
- No se admitirán devoluciones por fallo de identificación de la avería o por la compra de una pieza que no sea igual a la que necesita el cliente, dado que los anuncios llevan varias fotos y gran parte también referencia.
En el caso de adquisición de un motor:
- La garantía queda condicionada a la sustitución del siguiente material:
Bomba de agua, termostato del motor, correas y rodamientos de distribución. - Cambiar filtro de aceite y aire
- La garantía no cubre los siguientes componentes: Bomba de agua y Kit de distribución
- Verificar circuito de refrigeración
- En el plazo máximo de 15 días, el cliente deberá aportar factura de montaje o firmar y sellar la presente garantía por un taller mecánico homologado.
En el caso de no cumplir las condiciones exigidas, la garantía quedará anulada.
En caso de caja de cambios automática, el cambio del filtro será obligatorio para no perder el derecho a garantía.
La desaparición de los medios de marcaje de los materiales anula toda garantía.
Antes de montar la pieza, recuerde…
Los motores y cajas de cambios se suministran sin aceites.
CENTRALITAS Y MATERIAL ELÉCTRICO
Debido a su fragilidad podrían sufrir alteración a la hora de su instalación. Una manipulación incorrecta de las centralitas puede inutilizarla. No podemos ofrecer garantía, ya que una vez las vendemos, solo con montarlas en el vehículo pueden quedar inservibles, puesto que, si el problema que hace el cortocircuito no se ha solucionado, la pieza quedaría inutilizada.
CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN
En caso de que la pieza recibida sea defectuosa, el cliente deberá devolverla previamente a DRA BALEAR S.L. Para ello, la empresa procederá al envío de una pieza de sustitución. Si no fuera posible realizar la sustitución, se reembolsará el importe correspondiente a la pieza defectuosa y los gastos de envío iniciales.
Derecho de desistimiento: El cliente tiene derecho a desistir de la compra dentro de un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía.
Costes de devolución:
- En caso de error de DRA BALEAR S.L.: Si el error es imputable a la empresa (por ejemplo, envío incorrecto de producto), se cubrirán tanto los gastos de devolución como el coste del envío de la nueva pieza.
- En caso de error del cliente: Si el cliente realiza una devolución por un error de su parte (por ejemplo, compra incorrecta de la pieza), será responsable de los gastos de envío y devolución. Los costes serán los establecidos por el transportista, y el cliente deberá cubrir los gastos correspondientes para el retorno de la mercancía a nuestras instalaciones.
Es importante que el cliente verifique que la pieza que desea devolver está en el mismo estado en el que fue entregada (sin daños ni signos de uso).